¿Cuáles son las mejores impresoras 3D industriales?
Primero, se debe mencionar que es cierto que algunas impresoras ofrecen mejores características o tecnologías que otras; sin embargo, las características tienen que ir de la mano con la necesidad que se tenga y de qué forma la impresora 3D industrial cumple su trabajo con eficacia. Pero también, es verdad que sometiendo a las mismas condiciones, hay impresoras que demuestran su efectividad y productividad. Entre los mejores modelos que logran cumplir con los estándares de calidad de la marca y con los resultados que obtienen los clientes.
Fuse 1+ 30 W de Formlabs
impresora con tecnología SLS con volumen de construcción 165 x 165 x 300 mm es una gran opción para obtener una gran cantidad de piezas de alto rendimiento en cuestión de horas. Esta versión mejorada de la impresora Fuse 1 ofrece velocidades de impresión superiores gracias a su potente láser de 30 W con velocidades de escaneo de hasta 12,5 metros por segundo, mayor densidad de compactación en las piezas y una mejor reciclabilidad del polvo de nylon.
AzteQ Industrial TRILAB
Es una impresora industrial de tecnología FDM con un volumen de impresión 300 x 400 mm que con una cámara cerrada calentada activamente hasta 80 °C para la impresión 3D de primera línea. Esta impresora industrial garantiza facilitar la producción de componentes a partir de materiales como ABS, ASA, PA, PC o PP que soportan altas temperaturas y son química y mecánicamente resistentes.
Ultikamaker S7
Con tecnología FFF y un volumen de construcción de 300 x 240 x 300 mm. La UltiMaker S7 es la nueva impresora 3D de la marca que, con su éxito con la UltiMaker S5, creó una versión mejorada con varias novedades para hacer las impresiones más sencillas. Tiene un sensor inductivo de nivelación de su cama que asegura una primera capa perfecta, mientras que su Air Manager integrado mantiene el volumen de construcción a una temperatura regulada que filtra hasta un 95% de las partículas ultrafinas. Además, de sus sensores que notifican si la quina se queda sin filamento o si se produce un atasco.
BCN3D Epsilon W27
Utiliza la tecnología FFF y tiene un volumen de construcción de 420 x 300 x 220 mm. La marca BCN3D ha renovado su serie de impresoras Epsilon para hacerlas más potentes. Además de una nueva estética, la electrónica ha sido mejorada, disponen de autocalibración XYZ y de acceso a la red local, las impresoras de la serie BCN3D llevan tres años dando servicio a clientes nacionales y del extranjero, logrando piezas funcionales de gran calidad y precisión. Con un sistema de ventilación cambiado para extraer el flujo del aire caliente del interior y reducir la presión interna para que la impresora 3D absorba mejor el aire exterior.
Meltio M450
Esta máquina 3D utiliza tecnología LMD (Laser Metal Deposition) con un volumen de construcción de 150 x 170 x 425 mm. Esta impresora es la primera del mundo capaz de construir piezas totalmente densas en hilo de soldadura. Lo hace mediante el uso de la tecnología LMD (Laser Metal Deposition), gracias a la cual el cabezal de la máquina utiliza seis láseres de forma simultánea. Siendo ideal para fabricar piezas pequeñas o medianas con diferentes metales. Además, no hace falta utilizar técnicas de postprocesado para obtener la pieza final. La impresora funciona con los materiales del propio fabricante, pero también permite de terceros.