impresión 3d automotriz

Impresión 3D automotriz: Driftworks y la impresión 3D para personalizar piezas de automóviles

La impresión 3D está tomando mucha importancia en el sector automotriz y una prueba de ello es Driftworks. Una tienda de piezas de automóviles personalizadas con sede en Birmingham, Gran Bretaña. Que por su nombre en inglés se puede relacionar con su objetivo principal, el derrape, es un estilo poco común de conducción en el que sobrevivirás deliberadamente el coche hasta que entras en las curvas de lado en nubes de humo.

La marca cuenta con una tienda, sitios web y un equipo de carreras de drifting muy exitos. Aunque la mayor parte de su negocio se lleva a cabo en un garage, ha crecido… Durante los 17 años que lleva en el mercado ha tenido un importante crecimiento llegando a convertirse en una empresa multimillonaria.

Impresión 3D automotriz en Driftworks

En Driftworks, la impresión 3D desempeña su función característica habitual: creación rápida de prototipos de nuevos diseños. Los diseñadores pueden probar rápidamente varias variantes, ajustarlas y mejorarlas antes de comprometerse con una de ellas y ordenar la producción real. También utilizan varias plantillas de finalización impresas en 3D y herramientas de medición.

impresión 3d automotriz
impresión 3d automotriz

“Podemos dibujar algo y hacerlo en dos horas. Antes de la impresión 3D, teníamos que externalizar todo, lo que suele ser una pesadilla. Íbamos a otro proveedor todo el tiempo y les preguntábamos, por favor, ¿pueden cortar con láser esto, pueden dibujar aquello? Con una impresora 3D en la oficina, nuestro tiempo de respuesta ahora es de horas, no de días”.

La impresión 3D está involucrada en el desarrollo de varias piezas personalizadas, desde cosas simples como llaveros, placas de identificación, carátulas o perillas de cambios, hasta maquetas de componentes que realmente afectan el rendimiento, como escapes o cuerpos de aceleración.

$ 22,414.00 MXN más IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *