Ciudades bio-inclusivas impresas con biomateriales vivos
Urban Reef es una startup que investiga, desarrolla y diseña situaciones e interacciones para un entorno urbano “más que humano” con la misión de terraformar las metrópolis del mundo con bioimpresiones 3D. Esta startup sigue el principio de que “las ciudades deberían ser el hogar de todas las formas de vida, no solo de los humanos” para desarrollar arrecifes diseñados para estar abiertos a una amplia gama de formas de vida.
Prototipos con bioimpresiones 3D
Estas bioimpresiones 3D son prototipos, se crean utilizando algoritmos para imprimirlos en 3D con materiales vivos usando la impresora 3D Delta WASP 10100 Clay. Pues pueden absorber agua y proporcionar una variedad de microclimas y nutrientes, brindando a más organismos la oportunidad de prosperar en la ciudad.
Arrecifes impresos en 3D
Los arrecifes están diseñados con formas intrincadas que pueden retener agua a través de la porosidad y ofrecen una gama de microclimas que complementan los entornos urbanos y los climas extremos, siendo una forma de proporcionar micro refugios para especies, aumentando la biodiversidad.
Una de las bioimpresiones 3D es Rain Reef, el cual requirió un material poroso hecho de una mezcla de semillas, posos de café y micelio. Esta pieza puede ser llenado con agua de lluvia, haciéndolo accesible a la vegetación que crece en el exterior.
Impresión 3D LDM profesional
Urban Reef utiliza Delta WASP 40100 Clay junto con el sistema de alimentación continua para desarrollar sus prototipos. Puede imprimir directamente sobre el suelo o sobre una superficie de impresión de acero extraíble. También puede continuar imprimiendo sin esperar a que la pieza se seque y simplemente moviendo la impresora.
Con la impresora 3D Delta WASP 40100 Clay se procesan diseños geométricos complejos con materiales porosos como cerámica y compuestos (micelio, dragado de río, conchas marinas y arcilla). La humedad del aire es capaz de traspasar y cultivar el ambiente ideal para el crecimiento de las setas, para dar vida a la estructura.
El Sistema de Alimentación Continua de la impresora permite obtener piezas de mayor tamaño gracias al importante aumento de la capacidad de la máquina combinado con el sistema automático de desgasificación del material.
Estos “arrefices” para exteriores creados por Urban Reef son una aplicación innovadora de la impresión 3D en iniciativas que ayudan al medio ambiente. Crean una solución para las grandes ciudades en las que se está perdiendo la biodiversidad y los espacios libres de construcciones.