Las impresoras BCN 3D están equipadas con una arquitectura única de doble extrusión: impresora 3D sistema de doble extrusor independiente, (IDEX), el único sistema de extrusión capaz de imprimir con dos cabezales de forma independiente.
Impresión 3D de doble extrusión fiable gracias a la tecnología IDEX
Debido a la estrategia de fabricación, a veces es necesario construir estructuras de soporte auxiliar para aquellos modelos con voladizos a menos de 45 ° del plano horizontal.
En el caso de las impresoras que solo tienen un extrusor en lugar de un sistema de doble extrusión, una vez que se imprime el modelo, es necesario realizar una operación manual y que requiere mucho tiempo para quitar los soportes. Este proceso afecta la superficie de calidad entre el modelo y los soportes y también aumenta las posibilidades de romper la pieza. Además, dependiendo de la geometría del modelo, puede ser imposible eliminar totalmente los soportes a mano.
Sin embargo, la solución de BCN3D es la arquitectura IDEX para contrarrestar la desventaja descrita. La tecnología de impresora 3D doble extrusor independiente IDEX es la más fiable y limpia del mercado cuando se trata de imprimir piezas en doble extrusión, ya sea con soportes hidrosolubles o piezas multi-material, por el hecho de que los dos cabezales trabajan de forma independiente. Esto permite que mientras un cabezal imprime, el otro está aparcado, esperando a entrar a fabricar. Otras tecnologías tienen los dos cabezales juntos, lo que ensucia la construcción en curso debido al goteo del cabezal inactivo.
Tecnología IDEX: misma inversión, doble productividad
El sistema de extrusión IDEX es el único capaz de imprimir con los dos cabezales de manera independiente. Este sistema permite habilitar los modos de impresión Duplicación y Espejo capaces de imprimir de manera simultánea. Doble capacidad de imprimir implica doble productividad con la misma inversión, es decir, a diferencia de las otras máquinas de doble extrusión del mercado, con la Sigma y la Sigmax y el sistema IDEX, compras una máquina pero fabricas el doble. Todo gracias a la tecnología IDEX.